Términos y Condiciones

1.   Generalidades

Animalo.es es una tienda online propiedad de Massive Arts S.L., con domicilio social en  San Antonio 34 bajo, 01005, Vitoria-Gasteiz CIF número B01435155, e inscrita en el Registro Mercantil de Álava.

El acceso a los productos y servicios disponibles a través de este Sitio Web (en adelante, de forma conjunta, los “Servicios”) y el uso de los mismos están sujetos a los siguientes términos, condiciones y avisos  (en adelante, las “Condiciones Generales del Servicio”). Por el hecho de utilizar los Servicios, usted acepta todas las Condiciones Generales del Servicio, con las actualizaciones que cada cierto tiempo puedan realizarse en los mismos.  Le recomendamos que compruebe el contenido de esta  página con regularidad para estar al corriente de posibles cambios en los Términos del Servicio. Se autoriza el acceso a este Sitio Web de forma temporal, y la Compañía se reserva el derecho a retirar o modificar los Servicios sin previo aviso. No seremos responsables por el hecho de que, por cualquier causa, este Sitio Web no esté disponible en algún momento o periodo. Periódicamente, es posible que restrinjamos el acceso a algunas partes o a la totalidad de éste Sitio Web. Este Sitio Web también contiene enlaces a otros sitios Web que no son operados por Animalo (en adelante, los “Sitios Relacionados”). Animalo no tiene ningún control sobre los Sitios Relacionados y no acepta ninguna responsabilidad relativa a los mismos ni a ninguna pérdida ni ningún daño que puedan producirse por el uso que usted haga de los mismos. Su utilización de los Sitios Relacionados estará sujeta a los términos y condiciones de uso y servicio contenidos en cada uno de dichos sitios Web.

2.   Política de privacidad

Nuestra política de privacidad, que establece cómo utilizaremos su información, puede consultarse en Política de Privacidad. Por el hecho de utilizar este Sitio Web, usted otorga su consentimiento al procesamiento de la información que se describe en dicha Política de Privacidad y garantiza que los datos que usted ha proporcionado son exactos.

3.   Prohibiciones

No deberá usted hacer mal uso de este Sitio Web. No deberá: cometer delitos, ni animar a otros a hacerlo; transmitir ni distribuir virus, troyanos ni bombas lógicas ni colgar ningún otro material que sea malicioso, tecnológicamente dañino, con abuso de confianza , ofensivo u obsceno de algún modo; piratear ningún aspecto del servicio; corromper datos; causar molestias a otros usuarios; vulnerar los derechos de propiedad de terceros; enviar publicidad o materiales promocionales no solicitados (generalmente conocidos como “spam”); ni intentar influir sobre el rendimiento o las funciones de instalaciones informáticas de este Sitio Web o a las que se acceda a través de este Sitio Web. El incumplimiento de esta estipulación constituirá un delito según la Ley de Mal Uso de los Ordenadores (Computer Misuse Act) de 1990, y eventualmente también una infracción de las leyes españolas mencionadas en estas Condiciones Generales (hacemos referencia a la Cláusula Ley Aplicable y Jurisdicción Competente de estas Condiciones Generales). Animalo denunciará dichos incumplimientos a las autoridades policiales correspondientes e identificará a usted ante dichas autoridades. No seremos responsables por ninguna pérdida ni ningún daño provocados por un ataque de denegación de servicio, virus u otros materiales tecnológicamente dañinos que puedan infectar sus equipos informáticos, sus programas de ordenador, sus datos u otros materiales en propiedad debido a su uso de este Sitio Web o al hecho de que usted descargue cualquier material disponible en el mismo o en cualquier sitio Web relacionado.  

4.   Propiedad intelectual, software y contenidos

Los derechos de la propiedad intelectual relativos a la totalidad del software y los contenidos puestos a su disposición en este Sitio Web o a través del mismo continuarán perteneciendo a Animalo o a los otorgantes de sus licencias y están protegidos por las leyes de derechos de autor y los tratados internacionales. Animalo y los otorgantes de sus licencias se reservan todos estos derechos. Usted sólo podrá almacenar, imprimir y mostrar los contenidos suministrados para su propio uso personal. No se le permite publicar, manipular, distribuir ni reproducir de ninguna otra forma, en ningún formato, ninguna parte de los contenidos ni ninguna copia de los mismos que se le hayan proporcionado o que aparezcan en este Sitio Web, ni tampoco podrá usar dichos contenidos en relación con ningún negocio ni empresa comercial. No deberá usted modificar, traducir, utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desmontar ni crear trabajos derivados basados en ningún software ni ninguna documentación accesoria proporcionados por Animalo o los otorgantes de sus licencias. No se le otorga a usted ninguna licencia ni consentimiento para usar la marca Animalo de ningún modo, y usted se compromete a no usar esta marca ni ninguna marca que sea similar o pueda causar confusión, sin el permiso por escrito de Animalo.

5.   Condiciones de venta

Al realizar un pedido, está usted enviando una propuesta de compra de un producto según y con sujeción a los siguientes términos y condiciones. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad del producto y a la confirmación del precio del pedido. Los tiempos de envío pueden variar según la disponibilidad, y cualquier garantía o afirmación ofrecidas con respecto a los tiempos de entrega están sujetas a cualquier posible retraso causado por la compañía de correos o por fuerza mayor, de lo cual no seremos responsables. Para más información, véase  el apartado Envíos.

6.   Condiciones de suministro

Para poder celebrar un contrato con Animalo, deberá tener usted más de 18 años de edad y poseer una tarjeta de crédito o débito válida, emitida por un banco que resulte aceptable para nosotros. Animalo se reserva el derecho de no aceptar  cualquier pedido cursado por usted. Al realizar un pedido, usted confirma que todos los datos que nos proporciona son ciertos y exactos, que usted es un usuario autorizado de la tarjeta de crédito o débito utilizada para realizar el pedido y que hay fondos suficientes para cubrir el coste de los productos.

7.   Condiciones de envío

El transporte de los artículos comprados en Animalo será realizado por una empresa de mensajería. El pedido del cliente será entregado en dentro del plazo estipulado por Animalo en la Confirmación de Envío.  

Si no se especificase ninguna fecha de entrega, se entenderá el plazo de 15 días a contar desde la fecha de la Confirmación de envío para entregas en territorio nacional. Las entregas se realizarán únicamente en días laborables (sin contar fines de semana y días festivos).

Con el fin de evitar incidencias en la entrega (tales como direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio, etc.), es imprescindible cumplimentar correctamente el formulario de compra. Tenga en cuenta que no realizamos entregas los sábados ni domingos.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra proponiéndole una nueva fecha de entrega, o bien anular el pedido con reembolso total del precio pagado.

Se entenderá que se ha producido la "entrega" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida. Si no resultara posible la entrega por ausencia del Comprador en el domicilio y fecha convenida, Animalo no será responsable de la imposibilidad de su ulterior entrega. En cualquier caso, intentaremos buscar un lugar seguro para depositar el envío, indicándole, si fuera posible el contacto, cómo hacer para recogerlo.

El precio del transporte se incluirá, junto con el IVA correspondiente, una vez finalizado la solicitud de pedido y antes de efectuar el pago correspondiente.

 8.   Condiciones de Devolución

Según la normativa reguladora de la Venta a Distancia, todos los clientes residentes en la Unión Europea disponen de 7 días laborables (a contar desde la fecha de recepción del pedido) para ejercer el derecho de desistimiento sobre el producto adquirido en Animalo.

La devolución del producto deberá ser previamente comunicada a Animalo por medio de correo electrónico ventas@animalo.es

Todos los artículos deberán mantener las condiciones originales (no usados, ni dañados) y serán inspeccionados en el momento de su recepción. Es necesario empaquetar el/los artículo/s de forma adecuada, a fin de evitar un posible deterioro en el producto. Los productos deberán ser devueltos con su precinto, envoltorio o caja original. Además, es imprescindible la presentación del ticket de compra.

El pedido deberá devolverse dentro de los 7 días laborables desde la fecha de su recepción por mensajería o mediante entrega en el almacén de Animalo:

Animalo
San Antonio 34 Bajo
01005 Vitoria-Gasteiz
Álava

La devolución del importe se hará efectiva en la misma forma de pago y se limitará a artículos no usados y que se devuelvan en perfecto estado, en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.

El importe de los gastos de envío en el caso de que la devolución se produjese por un defecto o tara en el producto adquirido, serán íntegramente reembolsados al cliente a través de la pasarela de pago, si el abono del artículo se efectuó con tarjeta de crédito o débito. 

Puede ampliar información a éste respecto en el apartado Devoluciones.

9.   Nuestro contrato

El contrato entre usted y Animalo tiene validez desde el momento en que efectúa el pedido. Inmediatamente después de la completa formalización del pedido, le enviaremos un correo electrónico como acuse de recibo de dicho pedido, el cual incluirá un resumen de los artículos adquiridos, la modalidad de envío solicitada y la dirección de destino. Si en el momento del pago se produce una incidencia que impida realizar el cargo a su tarjeta de crédito, débito o cuenta de PayPal, recibirá un mensaje automático de error de pago con anterioridad al envío del email de confirmación.                         

a.   Precios y disponibilidad

Si bien hacemos todo lo posible por asegurarnos de que todos los datos, descripciones y precios que aparecen en este Sitio Web son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de cualquier producto que haya pedido usted, le informaremos de ello lo antes posible y le daremos la opción de volver a confirmar su pedido al precio correcto, o cancelarlo. Si no pudiéramos ponernos en contacto con usted, trataremos el pedido como si hubiera sido cancelado. Si usted lo cancelase pero ya hubiese pagado los productos, recibirá un reembolso completo. Los precios incluyen el IVA, al tipo aplicable en el momento de la compra. Los costes de envío se cargarán de forma adicional; dichos costes adicionales se muestran claramente cuando corresponde y se incluyen en el “Coste Total”. 

b.   Pago

Animalo únicamente aceptará pagos mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard y American Express) y Pay-pal. 

En los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará en tiempo real a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado la autenticidad de los datos comunicados. Animalo utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico, con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente.

Animalo utiliza un sistema de seguridad para salvaguardar los datos que nos envíe por Internet. Toda información que nos sea remitida en un pedido a través del sitio web (incluyendo su nombre, dirección y número de tarjeta de crédito) será encriptada a través de un servidor seguro. Con este procedimiento aseguramos la confidencialidad de la información de su tarjeta de crédito y de sus datos de facturación mientras viajan hasta nuestro centro de tramitación de pedidos.

Para resguardar toda la información depositada en la página, Animalo utiliza sistemas de seguridad. Una de nuestras máximas preocupaciones es ofrecer un servicio seguro que proteja la confidencialidad de los datos que recibimos.

El pago a través de PayPal se realiza través de la pasarela de pago de PayPal, bajo sistemas de pago seguros.

Animalo se reserva el derecho de comprobar los datos personales facilitados por el cliente y adoptar las disposiciones que considere oportunas (incluida la cancelación del pedido), con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet, para asegurar que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

10. Garantía de bienes de consumo 

En caso de producto defectuoso, Animalo procederá según corresponda a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor. El consumidor deberá informar a Animalo de la falta de conformidad en un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, poniéndose en contacto con nuestro equipo en atencioncliente@animalo.es. Una vez el consumidor haya informado debidamente a Animalo sobre el producto defectuoso, Animalo podrá solicitar al consumidor que envíe de vuelta el producto con el fin de investigar la naturaleza del defecto del producto antes de proceder a tomar ulteriores medidas. Animalo no se hará responsable de la reparación, sustitución o resolución del contrato durante este período de tiempo en caso de tratarse de defectos derivados del uso cotidiano de la prenda, teniendo en cuenta el ciclo de vida del producto en cuestión.       

11. Enlaces a este Sitio Web

Puede usted crear enlaces con nuestra página principal, siempre que lo haga de forma justa y legal y no dañe nuestra reputación ni se aproveche de ella, pero no deberá incluir un enlace de forma que se sugiera ningún tipo de asociación o aprobación o respaldo por nuestra parte ya que tales cosas no existen. No debe incluir un enlace desde ningún sitio Web que no le pertenezca. Este Sitio Web no deberá ser enmarcado en ningún otro sitio, ni podrá crear usted un enlace a ningún lugar de este Sitio Web que no sea la página principal. Nos reservamos el derecho de retirar el permiso para colocar enlaces sin aviso previo.

12. Exención de responsabilidad relativa a la propiedad de marcas registradas, imágenes de celebridades y derechos de autor de terceros

Excepto cuando se indique expresamente lo contrario, todas las personas (incluyendo sus nombres e imágenes), marcas registradas de terceros e imágenes de productos, servicios y/o instalaciones de terceros incluidos en este Sitio Web no están asociados, vinculados ni afiliados de ningún modo con Animalo y no deberá usted fiarse de la existencia de dichas conexiones o afiliaciones. Cualquier marca registrada/nombre registrado incluidos en este Sitio Web son propiedad de los titulares respectivos. Cuando se menciona una marca registrada o un nombre de marca, se utiliza únicamente para describir o identificar los productos o servicios y no constituye en ningún sentido una afirmación de que dichos productos o servicios son recomendados por Animalo o están relacionados con Animalo.      

13. Indemnidad

Usted se compromete a indemnizar, defender y eximir a Animalo, sus administradores, directivos, empleados, consultores, agentes y afiliados con respecto a todo tipo de reclamaciones de terceros, responsabilidades, daños y perjuicios y/o costes (incluyendo, sin carácter restrictivo, los honorarios de abogados) que surjan como consecuencia de su uso de este Sitio Web o de su incumplimiento de los Términos de Servicio.      

14. Modificación

Animalo tendrá derecho, a su absoluta discreción, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a enmendar, retirar o modificar los Servicios y/o cualquier página de este Sitio Web.      

15. Nulidad

Si cualquier parte de las presentes Condiciones fuese inejecutable (incluyendo cualquier estipulación que sea una exención de nuestra responsabilidad ante usted), la exigibilidad de las demás partes de las Condiciones  no se verá afectada y las demás cláusulas permanecerán plenamente en vigor y con plenos efectos. En la medida de lo posible, cuando cualquier cláusula/sub-cláusula o parte de una cláusula/sub-cláusula pueda separarse de modo que la parte restante siga siendo válida, la cláusula se interpretará en consecuencia. Alternativamente, usted acuerda que la cláusula se rectificará e interpretará de la forma que más se acerque al significado original de la cláusula/sub-cláusula y que permita la legislación.      

16. Renuncia

Si usted incumple estas condiciones pero no tomamos medidas al respecto, seguiremos pudiendo ejercer nuestros derechos y recursos en cualquier otra situación en la que usted incumpla estas condiciones.

17. Totalidad del acuerdo

Estas Condiciones Generales constituyen la totalidad del acuerdo de las partes y sustituyen a todos los acuerdos previos o simultáneos entre usted y Animalo. Cualquier renuncia a cualquier estipulación de las presentes Condiciones sólo tendrá efecto si se realiza por escrito y está firmada por un Administrador de Animalo.      

 

Este sitio utiliza cookies. Al continuar con tu navegación consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información en nuestra Política de Privacidad.
x